Bio

                                    Alejandra Harte. 

harteNació la ciudad de Buenos Aires, se formó como Técnica Superior en Paisajismo en la Escuela Argentina de Espacios Verdes, Martínez. En las últimas décadas ha desarrollado actividades docentes, práctica profesional, disertaciones y asesoramientos a diferentes escalas. Entre 1993 y 2009 Fue titular de las Cátedras de Diseño I y II, en la Escuela Argentina de Diseño de Espacios Verdes, tanto en la carrera de paisajismo como en la tecnicatura superior en Diseño. Se desempeñó como Docente titular de los talleres de Diseño y Práctica Profesional en la Escuela de Floricultura y Jardinería Juan O Hall – FAUBA. Facultad de Agronomía. Desde 1995, como paisajista, Alejandra Harte se ha dedicado a la práctica profesional; donde además de diseñar, asesora, coordina y dirige proyectos de desarrollo paisajístico tanto públicos como privados en Buenos Aires así como en el interior del país. Asesora y dirige obras de ejecución de parques privados y paseos públicos de mediana y gran escala.

Ha participado activamente de numerosas jornadas de actualización en diseño de espacios verdes. En 1996 se conforma “Bamboo Jardinería” dedicada exclusivamente al mantenimiento de espacios verdes, con una vasta cartera de clientes conformada por Empresas, Consorcios y jardines privados, de la cual lleva adelante la dirección general hasta el año 2007. En 2004 integra el estudio Harte Ponieman paisajismo, desde el cual, junto a un equipo interdisciplinario de profesionales potencia su larga trayectoria en planificación, diseño y construcción de obras de arquitectura paisajista.

Actuación en Congresos y Seminarios

– 1° jornadas de actualización Paisajista, organizadas por la facultad de Agronomía.

– 2° Jornada de Actualización paisajística, organizada por la facultad de Agronomía.

– Jurado Concurso de Paisajismo para Estudiantes, organizado por la Sociedad Argentina de Paisajistas. Fiesta de la flor 2000.

– Charlas en la Fiesta de la flor 2003.

– Jornadas de capacitación en paisajismo, organizadas por el colegio de Arquitectos de Venado Tuerto.

– Seminario de diseño en el grupo “El Olmo”, Rio Cuarto 2007.


                                   Carina Ponieman. 

cariNació en Buenos Aires. Se graduó como Diseñadora Gráfica en 1983. Participó como Docente en la carrera de Diseño Gráfico UBA, Cátedra Alcaide, hasta 1989. Con su formación de diseñadora gráfica luego de participar en variados proyectos, fue descubriendo muchos otros aspectos dentro del diseño y la comunicación donde fue adquiriendo experiencia a lo largo de los años; como la fotografía, la imagen audiovisual, la dirección de arte, la publicidad, y finalmente el diseño de paisajes. En 1992 fundó el estudio de diseño y comunicación Ponieman Murlender S.A., desarrollando cientos de proyectos de identidad corporativa, packaging y comunicación en forma global, de la cual fue Socia y directora hasta el año 2006. Egresó de la Escuela Argentina de Espacios Verdes en el 2004, y a partir de entonces se dedica a plasmar toda su experiencia en el lenguaje del diseño en la arquitectura del paisaje junto a Alejandra Harte, integrando el estudio de paisajistas Harte Ponieman.

Participación en muestras, exposiciones y premios

– Bienal 87 de Arquitectura y diseño, Museo Nacional de Bellas Artes

– Las Nuevas Tendencias 2, 1988. Centro Cultutal Recoleta.

– Y/O Diseño (Diseño jóven) 1991, Instituto de Cooperación Latinoamericana.

– Premio a la mejor guia turística Argentina (Guía turística YPF) FIT 2002.

– Diseño Gráfico Argentino ’80 y ’90, Colección del Mamba, 2004.

– Premios Presentes 2006, 1er Premio a la mejor Imagen Corporativa.

– 1er Premio Concurso de ideas para Predio Parque de la Ciudad, 2008. organizado por la Corporación del Sur del Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como consultoras en espacios verdes para el estudio Arquitectónica.